El día 27 de Septiembre de 2012 los alumnos de 1º y 2º de la ESO disfrutamos de un día de convivencia y senderismo realizando un tramo de unos 5 kilómetros aproximadamente de "la Vía verde de Villaescusa" desde Astillero, al que llegamos en el tren de FEVE, hasta la que fue la estación de La Concha (municipio de Villaescusa), edificio hoy perfectamente conservado y que aporta una especial singularidad. Cerca de la estación, paramos durante 30 minutos en la finca de Riosequillo (siglos XVII-XVIII) donde recuperamos fuerzas, jugamos en los columpios o disfrutamos de un mini partido de fútbol, para a continuación, regresar al punto de partida por el mismo camino.
Este paseo prácticamente llano y que discurre por parajes muy tranquilos entre verdes campas y arbolado, y con algunos vestigios industriales, aprovecha el trazado del antiguo y desaparecido ferrocarril Astillero-Ontaneda.
Los alumnos de 3º y 4º fuimos en barca hasta Somo y desde allí andando hasta la playa de Loredo donde estuvimos jugando al rugby con un flisbee, tomando el bocata, haciendo fotos y los más valientes hasta se dieron un baño. La anécdota de la vuelta el balón que "se cayó" al mar... Fue una buena mañana. No echaron de menos el cole para nada.